EL ESPECTACULO

Carámbano. Poética en clave de Blues  






Espectáculo de nueva concepción.  Espectáculo, que se desliza entre el teatro sinfónico y la onírica, donde la narrativa en prosa poética se entremezcla con la música.

Ambos, letra y música, son instrumentos capaces de generar imágenes en el público, con la aportación minimalista de una escenografía y juego de luces, sutil comedido y esencial.

Todo empieza con gotas en la oscuridad.

Un carámbano azulado. Un gato.




A lo largo del espectáculo, el público se traslada a un nuevo  lugar, tal vez inexistente, a una lejana aldea, la aldea más hermosa del mundo, a una cueva o a la orilla del mar. donde se “palpan tangibles” las emociones.

Entorno mágico, entorno singular donde la gente se encuentra, y habla en voz baja de las cosas de la vida, mientras se escucha, lejana, la cadencia de las gotas de hielo que caen de un carámbano, en algún tejado azul. Donde podéis entender las palabras del mar y hasta las de un gato, que mira a la luna, silencioso.

En la escena un gato y un carámbano. Cada uno de ellos con voz propia, para contar historias. Un eclipse de gato en ocre.

Es la narración de cierto gato, con voz de mujer, que nos cuenta la historia de la vida, vida que ha impregnado vivir.

La música de una guitarra, en clave de blues, es la voz de un carámbano, metáfora de goteo de heladas notas.



"Ahora imaginemos un carámbano.
Bien, podemos cerrar los ojos si es preciso, para ello.
En realidad es necesario cerrar los ojos de vez en cuando para poder ver todas las cosas que nos rodean con cierta claridad, en estado puro, sin contaminación. Cerrar los ojos y abrir el corazón...
… Y ese carámbano, que ha surgido casi sin querer, y que fuertemente se ha instalado en el más bello tejado del mundo, está dispuesto para comenzar a gotear.
Para comenzar a gotear  gota a gota con precisión. Gotear cada una de esas gotas, de esas miles de gotas que al fin y al cabo son historias de vida, de nuestras vidas. Historias que ya forman parte de la nuestra para siempre."




DURACIÓN:

75 MINUTOS



REPARTO


Javier del Sastre Alonso: Textos y poemas
Ana Arakistain: Narración e Interpretación
Stefano Presi: Música. Guitarra y Armónica. EscenografíaJuanjo Alcántara: Sonido y Percusión
Javier del Sastre Alonso: Textos y poemas
STAFF
Carmen Cambres Sánchez: 
 
Dircom management

una idea original de  7'N'7 PRODUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario